Selecciona a un médico afiliado a RPN, solicita tu cita y verifica que acepte cupones de RPN. Al presentarte a tu consulta, presenta tu carné digital, el encargado de la clínica realizará una verificación electrónica de tu cobertura. Posteriormente te solicitará firmar el cupón y cancelar únicamente el co-pago correspondiente a tu plan.
Al finalizar tu consulta, el médico generara el formulario electrónico desde la plataforma de RPN. A continuación, recibirás un email y SMS, según tus datos registrados.
Este, detallará el número de formulario, PIN y enlace en donde podrás visualizar el detalle de los exámenes solicitados por tu médico, una vez sea aprobada la solicitud.
Al finalizar tu consulta, el médico generara el formulario electrónico. Recibirás un email y SMS, según tus datos registrados, en este podrás visualizar el número de formulario, PIN y link en el cual encontrarás el detalle del tratamiento solicitado por tu médico, en caso la solicitud haya sido aprobada.
En caso esta se encuentre pendiente de aprobación, el email y SMS indicarán que tu solicitud se encuentra en evaluación. Una vez se haya completado el proceso, recibirás un email con la autorización, la cual podrás visualizar también dentro de la App RPN.
Al acudir a la emergencia del hospital afiliado, asegúrate de presentar tu carné digital de RPN inmediatamente. El personal del hospital se comunicará con tu aseguradora y así iniciar las gestiones de la autorización.
Una vez sea autorizada la emergencia, solamente debes cancelar el co-pago que corresponda según el tipo de hospital, más los gastos no elegibles, los cuales se describirían en la autorización extendida.
A continuación, detallamos los incidentes considerados emergencias, de acuerdo con las condiciones de la póliza:
Tu médico afiliado a RPN, te brindará un formulario denominado “Solicitud de Hospitalización” completo. Para solicitar la autorización envía un scan o fotografía legible de este formulario por medio de la App RPN o al correo electrónico [email protected] por lo menos 72 horas hábiles antes de tu hospitalización. Cuando realices el envío de este formulario asegúrate de adjuntar los resultados de los exámenes previamente realizados que determinen la necesidad de la hospitalización.