En sistema convencional eliges el proveedor, pagas el total de tus gastos en el extranjero y el seguro te reembolsará de acuerdo con lo indicado en la póliza. Para tramitar el reembolso de los gastos incurridos en el extranjero, menos las deducciones que corresponden (deducible, coaseguro y timbres), te sugerimos presentar:
Es necesario que se encuentre completado y firmado por el asegurado titular en la sección "A" y por el médico tratante en la sección "B" ,de no ser posible que el médico complete esta sección, se puede presentar un informe por el mismo, indicando el diagnóstico, tratamientos efectuados y fechas en que fueron realizados.
Para los gastos efectuados en el extranjero se requiere presentar un detalle general de los servicios prestados incluyendo los costos, así como los comprobantes de acuerdo con el medio de pago que se utilizó voucher de tarjetas de crédito o estado de cuenta de la tarjeta).
Al incluir en tu reclamo gastos por medicamentos, será necesario presentar la receta del médico detallando el nombre del paciente, dosis y frecuencia del medicamento. Adicional adjuntar el comprobante de pago de la farmacia.
Agregar al comprobante de pago la orden del médico con la que solicitó el examen y los resultados de estos.
Selecciona tu médico u hospital aliado a la red de proveedores de AETNA, ingresando a www.aetna.com en el directorio para clientes con AETNA PASSPORT, podrás buscar los hospitales y médicos afiliados del estado en donde consideras tratarte. Si prefieres, nuestro departamento de servicio al cliente te podrá asesorar en la búsqueda del proveedor.
Comunícate con nuestro personal de servicio al cliente con al menos 5 días antes a la fecha en que espera recibir los servicios médicos en el extranjero y envíanos:
Nuestro personal te lo proporcionará para que sea completado por el médico que te tratará en el extranjero el mismo puede ser enviado por medio de correo electrónico. De acuerdo con la información proporcionada en dicho formulario se dará inicio al proceso de la autorización donde se tomará en consideración las coberturas que posees en tu plan PSM.
Documentación que te extenderá con la autorización y tendrás que llevar en tu viaje:
Al salir del hospital pagarás el porcentaje correspondiente y el deducible, dependiendo del plan que tengas contratado, sobre el total de los gastos elegibles (hasta el límite de desembolso que indica tu póliza) y los gastos no elegibles, tales como cama para acompañante, teléfono, comidas extras, etc.
Al realizar el pago en el hospital, es probable que el hospital aún no tenga el total de la liquidación y posteriormente te estará notificando alguna diferencia. Si esto sucediera, por favor comunícate con nosotros para asesorarte y verificar si se encuentra dentro de lo pactado con AETNA.